agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Tigres le quita el invicto al América femenil

Tigres UANL le quitó este lunes el invicto al América que dirige el entrenador español Ángel Villacampa al superarlo por 0-1 en el cierre de la quinta jornada del Apertura de la liga femenina mexicana.

Las Águilas suman tres victorias, un empate y, ahora, una derrota, mismos números que tienen las felinas.

El gol lo marcó la estadounidense Mia Fishel.

En el minuto dos el América tuvo su primera ocasión en un error de la defensa que dejó un balón corto, recuperó Katty Martínez, pero una barrida de la guardameta Aurora Santiago le quitó el esférico.

El Tigres respondió dos minutos después en un centro que Greta Espinoza remató de cabeza y que atajó la portera Itzel González.

Las Águilas insistieron al cinco; Scarlett Camberos remató sin marca a unos metros de la portería, aunque desviado.

Las felinas encontraron la ventaja en el minuto 13 en una equivocación de Janelly Farías, quien regresó corto el balón a su guardameta, Fishel lo interceptó y definió raso a pesar del achique de González.

Al inicio del segundo tiempo Camberos volvió a fallar con marco abierto un servicio que remató dentro del área desviado del arco.

Scarlett se mantuvo como la jugadora más peligrosa del local. En el 54 se coló por la izquierda, entró al área y disparó de zurda pero el balón se estrelló en el poste luego de un manotazo de Santiago, quien tuvo una actuación destacada que contribuyó a la victoria.

Más temprano el campeón Guadalajara ligó su quinto triunfo, se impuso por 0-1 al Pachuca, equipo que se reforzó para este certamen con la española Jennifer Hermoso, quien no ha debutado por una lesión.

Cerró la actividad el empate a 1-1 entre el Monterrey y el Juárez FC que dirige la entrenadora ibérica Milagros Martínez.

Con las Rayadas la colombiana Isabella Echeverri jugó todo el partido, la costarricense Valeria del Campo ingresó en el minuto 12. Por Juárez debutó la tanzana Julitha Singano, que completó los 90 minutos.

Los duelos de la fecha cinco se iniciaron el domingo con triunfo del San Luis por 2-1 sobre el Cruz Azul. La española Bea Parra anotó el gol de la victoria a pase de su compatriota Marta Perarnau.

En otro partido el Tijuana venció por 1-2 al Querétaro, escuadra en la que la guardameta española Marta Alemany jugó los 90 minutos.

Al final de la quinta fecha el Guadalajara se mantiene como líder con 15 puntos, le persiguen con 10 unidades ubicados del lugar dos al seis Pumas, Tigres, América, Toluca y Tijuana; Monterrey y Cruz Azul son séptimo y octavo, respectivamente, con ocho puntos.

Resultados de la fecha cinco del Apertura:

Domingo 31.07: San Luis 2-1 Cruz Azul y Querétaro 1-2 Tijuana.

Lunes 1.08: Atlas 2-2 Toluca, Necaxa 2-2 Pumas UNAM, Pachuca 0-1 Guadalajara, América 0-1 Tigres UANL, Santos Laguna 1-2 León, Monterrey 1-1 Juárez FC y Mazatlán FC 1-0 Puebla.

Partidos de la sexta jornada:

Viernes 5.08: Querétaro-Mazatlán FC y Tigres UANL-Puebla.

Sábado 6.08: Cruz Azul-Santos Laguna y Pumas UNAM-San Luis.

Domingo 7.08: Guadalajara-Toluca.

Lunes 8.08: Necaxa-Monterrey, León-América, Juárez FC-Atlas y Tijuana-Pachuca.