agosto 16, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Publican un nuevo sencillo de Selena Quintanilla, «Como Te Quiero Yo A Ti»

Los familiares de Selena Quintanilla, la reina del «tex-mex» que fue asesinada en 1995, estrenaron este viernes el sencillo «Como Te Quiero Yo A Ti», un adelanto del que será el próximo disco de la cantante «MOONCHILD Mixes» y que se publicará bajo el sello Warner Music Latina.

«Es un sencillo con el cual queda demostrado de que la energía y el carisma de Selena continúa vigente y conectando con las nuevas generaciones», señaló la discográfica en un comunicado.

«Como Te Quiero Yo A Ti» es una composición de Ricky Vela, quien fue miembro de la banda original de Selena y Los Dinos y entre cuyos créditos figura «No Me Queda Más», éxito que hasta la fecha es todavía uno de los más escuchados de la reina del «tex-mex».

El futuro álbum del que forma parte este sencillo se basa en antiguas grabaciones de la cantante, hechas cuando tenía entre 13 y 16 años de edad, a las que se le ha alterado la voz de forma digital para que suena como una mujer de unos 23 años, según ha explicado su hermano AB Quintanilla III, productor del disco y uno de los gestores del legado de la cantante.

«Estoy muy emocionado con el nuevo álbum de Selena. Siento que le da a los fans la oportunidad de escuchar los humildes comienzos de Selena que fueron grabados originalmente en vinilo y ahora remezclados con un sonido fresco», expresó en la nota AB Quintanilla.

«Las leyendas nunca mueren … siguen viviendo y en el caso de Selena… a través de su música», dijo a su turno Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, con motivo de la publicación de «MOONCHILD Mixes, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto.

Casi tres décadas después de que fuera asesinada de un disparo por la presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, la música de Selena Quintanilla sigue vigente, ello debido a la labor de sus familiares que gestionan el legado de la cantante.

«27 años después sigue siendo número uno en Apple iTunes, número uno en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo? Aún gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se siguen cumpliendo», explicó en una reciente entrevista con Efe AB Quintanilla.