agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Obra infantil que promueve la lectura continúa en el círculo teatral

Todos los domingos de marzo, a las 13:00 horas, continúa en El Círculo Teatral la obra infantil “Contando, soñando, desperté volando”, que busca fomentar, desde temprana edad, el interés por la lectura y el amor por los libros.

La puesta en escena es apta para todo público, aunque está dirigida principalmente, a la niñez, quienes podrán ir a un viaje de fantasía, a través de su imaginación y reflexionar sobre la importancia de leer.

Se trata de la historia de un escritor que reencontrará su pasión gracias a los consejos de una actriz y de su abuelo, juntos vencerán a “Ignorón Tontón” y surgirá un nuevo cuento sobre “Malvina Malacara”.

El elenco de la compañía Herloart Producciones está integrado por Luis Sena (Paco), Cinthia Navarrete (Cindirella), Rubén Bringas (Abuelo), Rubén Egeo (Ignorón tontón) y Silvia Machuca (Malvina).

El director y autor de la obra, Rubén Egeo, señaló que a través del teatro se busca contribuir a elevar el índice de lectura, toda vez que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 21.42 millones de personas nunca leen libros, revistas, periódicos, o historietas.

Los resultados de la encuesta del Módulo sobre Lectura (MOLEC) publicadas en abril de 2021, reflejan una reducción de 9.2% de lectores en la población de 18 años y más, al pasar de 80.8% en 2016 a 71.6% en 2021.

Las funciones iniciaron el 6 de marzo con dos madrinas de honor: Marta Luna, directora de teatro, cine, televisión, quien actualmente dirige La Rosa de Guadalupe, uno de los programas unitarios más exitosos de Televisa; y de Lucero Lander, primera actriz con amplia trayectoria en telenovelas, series, cine y teatro.

Marta Luna se dijo satisfecha de ver un público que se involucra en los juegos y aplaude gracias a que el contenido es claro, entretenido y divertido. En tanto, Lucero Lander destacó que la lectura nos hace mejores personas.

Pregunta por las promociones en El Círculo Teatral, ubicado en Av. Veracruz 107, Colonia Condesa, CDMX, o llama al 55 55 53 13 83. En este espacio fundado por los actores y directores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, hay una amplia cartelera de obras que puedes disfrutar.