agosto 16, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Netflix suspende sus servicios en Rusia

Medios estadunidenses reportan que la plataforma de streaming Netflix decidió suspender sus servicios en Rusia en protesta por la invasión a Ucrania.

En protesta por la invasión rusa a Ucrania, la plataforma de streaming Netflix suspendió sus servicios en Rusia, de acuerdo con medios estadunidenses. 

El pasado 3 de marzo, Netflix anunció la interrupción de sus adquisiciones para futuros proyectos en Rusia, así como sus producciones de programas originales. 

Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, indicó un portavoz a la revista estadounidense Variety. 

Netflix no ofreció comentarios de momento. 

Líder del streaming a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según The Wall Street Journal. 

El grupo no publica cifras específicamente del mercado ruso y tampoco respondió a una petición de la AFP sobre el número de usuarios en Rusia. 

Netflix se une a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania. 

El lunes, Netflix indicó al portal Vulture que no tenía intenciones de cumplir con la ley rusa que impone a las plataformas de streaming ofrecer varios canales gratuitos, algunos de los cuales son considerados fuente de propaganda gubernamental. 

El gigante del video en línea debía, en teoría, difundir estos canales a partir de marzo.