agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

López Obrador dice que los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el tiroteo que en Texas y acabo con la vida de, al menos, 19 menores, y dos maestras, y dijo que «los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos».

Durante su conferencias de prensa matutina, Obrador envió sus condolencias a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida y su solidaridad con el Gobierno estadounidense ante la masacre.

“Son momento muy tristes, muy difíciles y nosotros lo padecemos aquí”, comentó.

Preguntado sobre la existencia de mexicanos entre las víctimas, Obrador contestó que no sabía aunque aseguró “que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda, es que toda esa región de Texas pertenecía a México”, zanjó.

El martes, un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.) donde atacó a tiros a los estudiantes que se encontraban en el lugar.

Se trata del tiroteo con más víctimas mortales en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

Además, es el segundo tiroteo más mortífero de la última década en un centro escolar, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.