agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Las Chivas ganan el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga femenil

Chivas vence de visita a las Rayadas para quedarse con el Campeón de Campeones Femenil, Blanca Félix volvió a ser figura al atajar en dos ocasiones en la tanda de penales.

Las recientes monarcas de la Liga MX femenil, arrancaron este partido obteniendo un mayor dominio, controlando el esférico, desbordando y llegando a su antojo al área de las Rayadas, quienes hicieron una gran labor en la línea defensiva para detener toda presencia rojiblanca en su campo.

Después de este dominio por parte de las Chivas, las locales tuvieron una rápida reacción al llegar con mayor intensidad a la meta del rebaño, incluso, las regias tuvieron la primera jugada de peligro cuando Mónica Monsiváis remató con la cabeza; sin embargo, Celeste Espino logró tener una gran atajada ante este acercamiento.

Las Chivas estuvieron a punto de abrir el marcador, una desatención de la defensiva de las regias provocó que Alicia Cervantes recibiera la pelota en el área chica sin arquera, pero al apurar su tiro erró la oportunidad, en lo que fue la jugada más clara para las visitantes y para el primer tiempo.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron, pues desde el silbatazo que reanudó las actividades, quien tuvo mayor control del encuentro fueron las locales, quienes causaron varios acercamientos peligrosos, como el tiro elevado de Diana Evangelista, el cual apenas pegó en el travesaño para ahogar el grito de gol por parte de la afición que se hizo presente en el BBVA.

Ante un juego parejo, los 90 minutos no fueron suficientes para definir a la Campeona de Campeonas, por lo que las acciones se trasladaron a los penales. Las Chivas tomaron con seriedad la tanda de penaltis, pues en el último minuto hicieron cambio de arqueras, metiendo a la acción a Blanca Félix, quien fuera la figura en la final ante Pachuca la semana pasada.

Las Rayadas dejaron escapar en casa el título de Campeón de Campeones Femenil tras errar sus tres penales cobrados, la modificación de último minuto del estratega de las Chivas le dio el segundo trofeo en menos de una semana a las rojiblancas, pues Félix atajó dos penaltis. La del rebaño le dio a su afición una nueva alegría tras consolidarse como el mejor equipo de la Liga MX del momento.