agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Identificado sicario que mató a una “influencer” en un concierto en Paraguay

Las autoridades de Paraguay revelaron este viernes que el presunto autor del tiroteo que causó la muerte de la modelo e “influencer” Cristina “Vita” Aranda es un joven sicario requerido por otro homicidio.

Al dar cuenta del desarrollo de las investigaciones por el suceso ocurrido el pasado 30 de enero durante un espectáculo musical en la localidad de San Bernardino, el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, dijo a medios locales que identificaron a un posible atacante.

“Se identificó al presunto sicario, se ordenó la captura por la Fiscalía y estamos tratando de ubicarle para su detención”, aseguró Insfrán a la radio 780 AM.

El joven, que se investiga si es menor de edad o habría cumplido recientemente 18 años, al parecer tenía como objetivo la otra víctima del tiroteo, identificada como Marcos Rojas y quien se presume era integrante del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

El atacante se trasladó desde la población de Pedro Juan Caballero hasta San Bernardino, escenario del espectáculo Ja’umina Fest, y vestía una camiseta blanca.

Sobre el joven, de quien no desveló su identidad, el jefe policial aseguró que tenía una orden de captura previa, al parecer por otro caso de sicariato.

Las pesquisas señalan que el ataque pudo ser producto de una disputa por una deuda entre supuestos narcotraficantes vinculados al PCC.

Alcides de Jesús Villasboa Peralta, conocido con el alias de “Ropero”, fue detenido el pasado 6 de febrero como supuesto “instigador del hecho”, acusación de la que, según su defensa, se declara inocente.

Villasboa al parecer había contraído una deuda con Rojas por 18 kilos de cocaína valuada en 64.800 dólares, según las autoridades.

Además, han sido arrestados por este caso Mario Dener Lopes, el suboficial de la policía Junior Peralta y Anderson González, mientras otras ocho personas están siendo requeridas por las autoridades.

El tiroteo ha sacudido a la opinión pública de Paraguay por la muerte de Aranda, quien era una de las espectadoras del concierto junto a su esposo, el futbolista Iván Torres, cuando se desató el tiroteo en el que resultó mortalmente herida.

*Con información de agencias.