agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

El Bayer Leverkusen busca abrir el mercado mexicano en duelo con el Toluca

El Bayer Leverkusen alemán visitará este martes al Toluca mexicano, para jugar un amistoso en el que el cuadro europeo confía en iniciar un camino para internacionalizar su marca en México.

«Queremos hacer fuerte al Bayer Leverkusen a nivel internacional. Estamos contentos de empezar en México, a pesar de las muchas lesiones que tenemos, pero satisfechos de una temporada que nos permitirá jugar Champions», dijo el español Fernando Carro, director general del conjunto.

El Leverkusen, que concluyó en tercer lugar de la liga alemana en la temporada 2021-2022, puesto que le dio derecho a jugar la Champions League del próximo año, arribó el domingo para el amistoso ante el Toluca.

El juego se desarrollará a 2.660 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se encuentra el estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la capital.

La gira forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realizará por los 100 años de su estancia en México.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron los elegidos para esta celebración, una escuadra tradicional que desde que obtuvo su ascenso a la máxima categoría de la liga mexicana en 1953 se ha mantenido en la primera división.

El Toluca ocupa el tercer puesto en ligas obtenidas en el torneo local con 10, sólo por debajo de los equipos más populares del país, el Guadalajara que tiene 12 y el América que suma 13.

En el Clausura 2022 la escuadra roja, dirigida por el exentrenador del Huesca de la segunda división de España, Ignacio Ambriz, no pelea por el título porque terminó en la posición 15 en un torneo con 18 equipos.

Entre las estrellas del Toluca están los seleccionados Braian Samudio de Paraguay, Claudio Baeza por Chile y Michael Estrada con Ecuador; además de delanteros como el español Ian González y el argentino Alexis Canelo.

En el plantel del Bayer Leverkusen brillan los nombres de cinco jugadores sudamericanos. Los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz, el ecuatoriano Piero Hincapié y el brasileño Paulinho.