agosto 16, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Berlín apaga las luces de sus monumentos para ahorrar electricidad

El Senado de la ciudad-estado de Berlín decidió este miércoles apagar la iluminación nocturna de unos 200 monumentos de la capital alemana para ahorrar electricidad en el contexto de la guerra de Ucrania, según informaron medios locales.

A partir de la noche del miércoles al jueves, quedarán a oscuras la Catedral de Berlín, la Iglesia de Santa María y el Viejo Palacio, entre otros edificios.

La Columna de la Victoria, el Ayuntamiento Rojo, la Ópera Alemana de Berlín y la Iglesia memorial del káiser Guillermo se sumarán a la lista en los próximos días, al igual que las estatuas del parque de Tiergarten.

«En vista de la guerra contra Ucrania y de las amenazas energéticas de Rusia es importante que actuemos de forma particularmente cuidadosa con nuestra energía,» afirmó la senadora de Medioambiente, Bettina Jarash, según la cadena regional RBB.

Jarasch explicó que el consumo total de la iluminación nocturna de los monumentos berlineses representa aproximadamente 200.000 kilovatios por año, lo que se corresponde a un gasto de 40.000 euros, de forma que la medida es eminentemente simbólica.

Por el contrario, la sede de la cámara baja del Parlamento en el edificio del antiguo Reichstag se mantendrá por el momento iluminada, aunque un portavoz del Bundestag informó recientemente de que se ha activado un plan de ahorro de energía.