agosto 7, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Bad Bunny, el artista más popular de esta generación

El puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno musical en el mundo entero; en 2020 y 2021 el cantante se coronó como el más escuchado en Spotify, en el segundo año alcanzó más de 9 millones de reproducciones, compitiendo y sobrepasando a artistas como Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

Eso no solo lo demuestran estas cifras, sino también al agotar las entradas para sus conciertos en el Estadio Azteca de Ciudad de México, su primera fecha que será el 9 de diciembre, se agotó en minutos y abrió una segunda fecha que de igual manera las entradas arrasaron en ventas en internet.

En redes sociales se ha generado una gran polémica y hasta memes por la fila de espera que se generó para entrar a comprar boletos, la plataforma llegó a contar hasta 350 mil de personas formadas en la línea virtual, cuando la capacidad del estadio es de 87 mil 523 butacas y 104 mil personas de capacidad total.

Y si nos vamos más atrás, Bad Bunny no solo rompió récord en Spotify, también se dio a conocer que, en la plataforma de YouTube, sus videos musicales forman parte del top de artistas con más reproducciones, principalmente por la rola La noche de anoche que cantó junto a Rosalía y Yonaguni.

En 2020 el cantante se convirtió en el artista más escuchado, consiguiendo más de 9 mil millones de producciones, de las cuales más de la mitad venía por el álbum Yo hago lo que me da la gana. La rola más escuchada de Bad Bunny en 2020 fue Dakiti, con Jhay Cortez, de esta forma la canción latina se impuso en el primer lugar a nivel global, una verdadera locura.

Incluso Spotify dio a conocer que Bunny rompió récord desde los primeros ocho meses del año pasado, pues tuvieron millones de reproducciones mensualmente, la plataforma digital informó en septiembre de 2021 que hasta aquel momento contaba con más de 6 millones de reproducciones.

Muchos queremos saber cómo es que Bad Bunny está siendo el más grande de la música; tal vez sea porque se ha atrevido a romper las barreras del reggaeton y estereotipos del género, o quizá es el contexto social y político que le da a sus canciones; puede ser simplemente el beat de sus rolas.

*Con información de agencias.