agosto 16, 2022

Tribuna México

Noticias para todo el mundo

Adiós Blim: Televisa y Univision anuncian nueva plataforma de streaming llamada ViX y ViX+

Tras la unión oficial de Televisa y Univision el primer gran cambio fue anunciado:Blim Tv de la televisora de San Ángel y Prende TVde la empresa estadounidense se integran, pero ya no serán como las conocemos. La denominada TelevisaUnivision tendrá dos nuevas plataformas de streaming llamadasViXy ViX + y con ello nuevo contenido exclusivo en el que destacó el anuncio del remake de Senda Prohibida, primera telenovela producida en México.

ViX y ViX + llegarán el próximo 31 de marzo con 50 mil horas de contenidos para el público hispano. Aunque muchos usuarios de redes sociales han pensado que es una versión más actualizada de Blim Tv la realidad es otra. Se contará con acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de la videoteca de Televisa. A esto se sumará el ya conocido catálogo que manejan incluyendo una variedad de géneros como series y películas originales, deportes y noticias en vivo, así como todo el contenido deUnivision.

Con el nuevo anuncio de la que ya es una sola televisora los amantes de los melodramas festejan por el nuevo remake del melodrama que inició toda una forma de hacer televisión y cautivó al público mexicano hace más de 50 años. Senda Prohibida fue producida por Jesús Gómez Obregón en 1958 para Telesistema Méxicano, dio inicio el 9 de junio del mismo año en el horario de las 19:30 por el canal 4 con una duración de 30 minutos y una imagen en blanco y negro, siendo todo un éxito.

En un comunicado publicado con los adelantos que tendrá la nueva plataforma de streaming se hizo no solo oficial la apuesta por el melodrama sino que incluso revelaron a la productora que se encargará de llevar tan ambicioso producto al público mexicano y el resto del mundo:

Senda prohibida: Escrita por Giselle González (Cuna de lobos, Caer en tentación, Imperio de mentiras), esta versión moderna de la primera telenovela de Televisa se enfoca en Nora, quien destruye a una familia feliz para lograr el estilo de vida y los lujos que siempre ha anhelado. (Producción: Estudios Televisa)”, anunciaron en un comunicado.

Aunque esta no es la primera vez que se hace una nueva versión del legendario clásico, si es una de las propuestas más ambiciosas de Televisa desde que apostó por hacer una versión de Cuna de Lobos, la telenovela más aclamada por los críticos en la historia de México.

En 1961 fue llevada al cine con el mismo título –Senda Prohibida-, teniendo en el estelar a Lilia Prado como la ambiciosa Nora, bajo la dirección de Alfredo B. Crevenna. Valentín Pimstein -pionero del género de la novela rosa- realizó en 1966, otra versión bajo el título de El dolor de amar, y teniendo como protagonista a Elvira Quintana. Más tarde, Ernesto Alonso llevó en 1979 a la pantalla Amor Prohibido, readaptada por la misma Fernanda Villeli y esta vez, protagonizada por Claudia Islas.

De acuerdo con Forbes México ViX -que será la versión gratuita- incluirá más de 100 canales con contenido que va desde novelas, películas y series populares, canales para niños, viajes, estilo de vida; además de programación en vivo con deportes y noticias; así como más de 40,000 horas de entretenimiento on demand.

El nivel premium –ViX +– se estrenará con más de 10,000 horas del “mejor contenido en español del mundo” y más de 50 producciones originales su primer año, “por los creadores más notables y consolidados de contenido en español del mundo, además de nuevos y talentosos productores”, según lo informado a dicho diario por Televisa y Univision.

*Con información de agencias.